El dirigente frenteamplista Carlos Coitiño falleció este domingo a los 89 años de edad, informaron sectores del partido en redes sociales.
Coitiño fue diputado por el Partido de la Victoria del Pueblo (PVP), director de Actividades Productivas de la Intendencia de Montevideo (IM), dirigente sindical y estuvo preso en dictadura entre 1976 y 1982.
“Carlos fue un compañero de todas las horas: dirigente sindical, impulsor de la ROE [Resistencia Obrero Estudiantil], militante del PVP, preso político durante la dictadura, diputado por el Frente Amplio, parte de la Mesa Política y, sobre todo, fue parte de las luchas más nobles de nuestra gente”, expresó el Movimiento de Participación Popular (MPP) en la red social X.
El secretario de Presidencia, Alejandro Sánchez, lo recordó como “un militante incansable, un compromiso cos sus ideas y sobre todo un compañero”.
Por su parte, el ministro de Desarrollo Social, Gonzalo Civila, dijo que “fue un militante comprometido y coherente que nos enseñó muchísimo”.
“Con él abrimos caminos y discutimos con pasión. Su testimonio de lucha hasta el último día de su vida seguirá inspirándonos. Un enorme abrazo a la militancia del PVP y a todos sus afectos”, manifestó.