Contenido creado por Santiago Magni
Política

Que se discuta

FA convoca a firmar “para abrir un debate amplio e informado sobre 135 artículos de LUC”

La fuerza política señala que “el futuro del país debe resolverlo la gente” y “eso será posible si hay una consulta popular sobre la Ley de Urgente Consideración”.

05.07.2021 17:05

Lectura: 2'

2021-07-05T17:05:00-03:00
Compartir en

El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) emitió una declaración en la que convoca "a la ciudadanía a firmar para abrir un debate amplio, informado y plural sobre 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC)".

El FA señala que "el futuro del país debe resolverlo la gente" y "eso será posible si hay una consulta popular sobre la LUC".

Este jueves 8 de julio la Comisión Nacional pro Referéndum debe entregar las firmas para que sean controladas por la Corte Electoral. Este domingo se informó que restaban 40 mil firmas para alcanzar el objetivo.

En ese sentido, la fuerza política en los días restantes dará "prioridad a la recolección de firmas" y desplegarán la "militancia a lo largo y ancho del país para asegurar que se cumpla el objetivo".

"En la convicción de la plena vigencia de aquella vieja consigna que dice ¡El pueblo unido jamás será vencido! saludamos a la militancia que a lo largo de estos meses ha hecho realidad esta campaña y nos comprometemos a realizar nuestro máximo esfuerzo", concluye el FA en su declaración.


Te puede interesar LUC: Comisión Pro Referéndum insta a firmar para concretar “una nueva hazaña democrática”