Contenido creado por Ignacio Palumbo
Locales

Siete días más

Expoactiva Nacional se postergó una semana debido al fuerte temporal que afectó a Soriano

Se esperaba que todos los precandidatos políticos de cara a las elecciones internas participaran del evento y dieran un discurso.

09.03.2024 15:18

Lectura: 2'

2024-03-09T15:18:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

eLa Expoactiva Nacional, evento que se celebra en Soriano y suele ser un lugar de encuentro para buena parte de los productores agropecuarios uruguayos, se suspendió debido al fuerte temporal que azotó al departamento en la madrugada de este sábado.

El evento iba a realizarse entre este martes 12 y sábado 16 de marzo.

Sin embargo, el presidente de la Asociación Rural de Soriano, Arturo Wilson, tuiteó que la feria se postergó.

“Por los daños ocurridos y priorizando la seguridad de los expositores y visitantes, dada la advertencia de Inumet [Instituto Uruguayo de Meteorología] para la próxima semana”, la Expoactiva se movió para la semana del martes 19 al sábado 23 de marzo, reza el comunicado oficial.

Desde Inumet informaron que se espera una nueva situación de inestabilidad para el lunes, martes y miércoles de la semana entrante. “Ahí también prevemos eventos de precipitaciones significativas en cortos períodos de tiempo, pero con mejoras temporarias”, indicó la directora de pronósticos del organismo, Natali Bentancor.

Se esperaba que en la Expoactiva se encontraran, el martes 12, los precandidatos de todos los partidos políticos. También darían cada uno un discurso en un mismo evento. También estaba programado que el presidente Luis Lacalle Pou visitara el evento.

Montevideo Portal