Contenido creado por Joaquín Symonds
Política

Los junta lo campero

Todos los candidatos juntos: cuándo y cómo será el evento que los reunirá por primera vez

La cita será en la Expoactiva Nacional, que además contará con la presencia de los intendentes y del presidente Lacalle Pou.

04.03.2024 10:07

Lectura: 2'

2024-03-04T10:07:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Por primera vez desde que inició la campaña electoral, los precandidatos de todos los partidos se encontrarán y darán cada uno un discurso en un mismo evento. La cita está pactada para el próximo martes 12 y será en el marco de la edición 27 de la Expoactiva Nacional, que se celebra en el departamento de Soriano. 

El martes el evento tendrá su cuota política, dado que está previsto que en la mañana se celebre una sesión del Congreso de Intendentes y luego los precandidatos hagan uso de la palabra. 

Cada uno deberá preparar un discurso de unos 20 minutos y el tiempo total será desde las 15:00 hasta las 19:00 horas. Por el Frente Amplio están confirmados Yamandú Orsi, Carolina Cosse y Mario Bergara, mientras que de los blancos irán Laura Raffo, Álvaro Delgado y Jorge Gandini. 

En cuanto al Partido Colorado, asistirán Robert Silva, Gabriel Gurméndez y Andrés Ojeda, pero no se descarta que se sumen los otros nombres que faltan en las próximas horas. 

La Expoactiva es organizada por la Asociación Rural de Soriano, que explicó que la idea es que los precandidatos no solo expongan sus propuestas, sino que estén en contacto con actores del agro para tener claras las principales preocupaciones del sector. 

La Expoactiva suele ser un lugar de encuentro para buena parte de los productores agropecuarios uruguayos. Entre los oradores, además de los políticos, habrá productores lecheros, agricultores, especialistas —como Eduardo Blasina— y ganaderos reconocidos. 

La instancia también contará con la visita del presidente Luis Lacalle Pou, que llegará al predio el miércoles 13 para participar del acto inaugural y recorrer las diferentes exposiciones.

El ingreso cuesta $ 350 y se espera que en total asistan alrededor de 20.000 personas durante los cinco días que dura el evento.

Montevideo Portal