Contenido creado por Ignacio Palumbo
Política

Daños personales

Exdirectora de Salto denunció a funcionarios por difamación e injurias tras su cese

“Se me acusaba de sendas irregularidades que podían configurar delito” cuando en realidad era “una persecución política”, dijo Spinelli.

28.10.2023 20:19

Lectura: 2'

2023-10-28T20:19:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Patricia Spinelli, exdirectora administrativa de la Intendencia de Salto, presentó una denuncia penal por difamación e injuria contra dos funcionarios de la comuna y Juan Carlos Gómez, presidente del sindicato de Adeoms.

Los funcionarios en cuestión son César Sánchez, asesor legal del ejecutivo departamental salteño, y Alejandro Bermúdez, auditor, según informó Baluarte Progresista (sector frenteamplista al que pertenece Spinelli) y confirmó Montevideo Portal al dialogar con la exdirectora.

Según relató Spinelli, ella fue cesada “de forma inmediata” de su labor en la comuna el pasado 31 de julio. “Habían hecho una investigación, llegaron a una conclusión, pero nunca tuve acceso ni derecho a defenderme”, manifestó Spinelli.

Según expresara en su momento Sánchez, se recibió una denuncia anónima en la intendencia que generó “suficientes elementos” para “erosionar la confianza” en la figura de Spinelli al frente de la Dirección de Gestión Administrativa.

“Una vez fuera del cargo y pasado un mes accedí a la denuncia penal y pude corroborar que los hechos no eran los que se relataron y en base a que en los medios de prensa salieron a difamarme (que yo había cometido irregularidades, hechos graves que tenían apariencia delictiva”, Spinelli decidió presentar la denuncia el pasado viernes 20.

“Se me acusaba de sendas irregularidades que podían configurar delito o que podían tener apariencia delictiva […] Se trataba de una persecución política”, declaró finalmente la exdirectora. En tal sentido, añadió que este hecho “obligó” a Baluarte Progresista a “tomar distancia” del intendente salteño, Andrés Lima.

Montevideo Portal