Contenido creado por Gerardo Carrasco
Política

Ahí está la puerta

“Hechos suficientemente graves”: Intendencia de Salto cesó a directora administrativa

El gobierno departamental concluyó que los elementos investigados “erosionaban la confianza” en la funcionaria.

01.08.2023 08:50

Lectura: 2'

2023-08-01T08:50:00-03:00
Compartir en

Este lunes el intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general Gustavo Chiriff, tomaron “una decisión difícil pero necesaria con respecto a una de las direcciones de la Intendencia de Salto”, según informó el asesor legal de la comuna salteña, César Sánchez.

“Hace unos días recibimos una denuncia anónima que fue remitida a la Auditoría Interna de la Intendencia y, después de una exhaustiva investigación, recopilando testimonios de funcionarios municipales y de personas fuera de la Intendencia, se llegó a la conclusión de que existían suficientes elementos que erosionaban la confianza en la dirección de Gestión Administrativa”, señaló Sánchez en declaraciones recogidas en la web de la Intendencia de Salto.

“Se ha decidido comunicar oficialmente el cese de la señora Patricia Spinelli como directora de Gestión Administrativa a partir de hoy. Es importante destacar que los hechos son lo suficientemente graves como para que tanto el intendente como el secretario hayan tomado esta decisión. Si las acusaciones tienen o no apariencia delictiva, será una decisión de las autoridades competentes, como la Fiscalía o el Juzgado en su caso”, agregó el funcionario

“Lamentablemente, es necesario informar a la población sobre estas decisiones. Se consideró que existían suficientes elementos para justificar el cese de la señora directora, en un cargo que debe ser honrado y respetado con actitudes y comportamientos adecuados”, concluyó Sánchez. El cargo que ocupaba Spinelli será cubierto por Jorge Libardi.

Las causas

Antes de asumir como directora de Gestión Administrativa de la Intendencia de Salto, Patricia Spinelli era funcionaria policial y fue presidenta del sindicato de funcionarios policiales de Salto, según consigna el medio salteño Laguardia Digital.

En las elecciones del año 2019 fue candidata a diputada por la Lista 8000 del Frente Amplio, una agrupación que acompañó la candidatura de Daniel Martínez a la presidencia; luego en las elecciones departamentales, fue candidata a edil.

En cuanto a las razones del cese, nada se adelantó desde el gobierno comunal. Sin embargo, en las últimas horas el periodista Eduardo Preve adelantó que estaría siendo investigada por “posibles actos de corrupción”.

En concreto, se procura establecer si Spinelli cobraba por casamientos a domicilio y luego los anotaba como si hubieran llevado a cabo en las oficinas del registro civil.