Contenido creado por Santiago Magni
Locales

Rascá, la cáscara

Este martes se reanudaron las tareas de excavación en el Batallón 14

“El trabajo se había interrumpido a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus”, dijo a Montevideo Portal Wilder Tayler, director de la INDDHH.

12.05.2020 16:39

Lectura: 2'

2020-05-12T16:39:00-03:00
Compartir en

Este martes 12 de mayo se reanudaron las tareas de excavación en el Batallón 14 en busca de restos de detenidos desaparecidos, algo que había anunciado el pasado sábado el ministro de Defensa Nacional Javier García.

El trabajo se centrará en una zona cercana a donde se encontraron en 2011 los restos del maestro y periodista Julio Castro y en 2012 los de Ricardo Pérez Valiente.

En diálogo con Montevideo Portal, el director de la Institución Nacional de Derechos Humanos Wilder Tayler explicó cómo se trabaja en la excavación.

"El trabajo se había interrumpido a raíz de la emergencia sanitaria por el coronavirus, hace como un mes y medio. Este martes se retomó la tarea con total normalidad", dijo Tayler.

"Resolvimos empezar de nuevo porque además teníamos disponible el aporte de la Intendencia de Canelones, que es muy importante en esto", agregó.

Tayler comentó que retornaron trabajando "en la segunda área que está judicialmente cautelada. La primera fue terminada y ahora se sigue con la segunda, que es donde está el memorial de Julio Castro y se habían encontrado desaparecidos".

El director de la INDDHH sostuvo que "en el Batallón 13 nunca se dejó de trabajar en las excavaciones. Estos trabajos van a continuar todo el año y es un operativo largo, ya que son tres áreas, algunas grandes y complejas, que pueden requerir a veces trabajo a mano".

"En el Batallón 14 se trabaja en áreas sin edificaciones", explicó Tayler.

Montevideo Portal


Te puede interesar Dirigentes del FA y del PIT-CNT cuestionaron al Ejecutivo por negar cadena a Familiares