Con la intención de mejorar la movilidad en "importantes vías de tránsito de la ciudad'', la Intendencia de Montevideo confeccionó un plan por el que se determinó que en ciertas zonas de la ciudad no se permita estacionar vehículos.
El foco está puesto en volver el tránsito más fluido, sobre todo "en las horas de mayor flujo vehicular". Por esta razón, se armó un esquema que, en algunos casos, incluye días y horarios particulares para la prohibición de no estacionar. En otros, la prohibición es desde este lunes y de manera permanente.
Un equipo de inspección controlará desde el cumplimiento de las nuevas disposiciones, apuntaron desde la comuna.
Esta política de "pequeñas intervenciones" en lugares "conflictivos" se seguirá aplicando de aquí en más, según afirman desde la Intendencia. De esta manera, se entiende que se pueden "generar mejoras sustanciales en los tiempos de viaje y en el ordenamiento de la circulación, además de tener bajo costo".
Así, se dispuso la prohibición de estacionar en las siguientes vías:
- Av. Dr. Américo Ricaldoni, acera Este, a partir del radio de giro con Av. Italia, en una extensión de 30 metros, todos los días sin límite de horario.
- Av. Centenario, acera Oeste, entre Av. Italia y Estero Bellaco, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h.
- Calle Minas, entre Av. 18 de Julio y calle Colonia, acera Este, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h.
- Rambla Presidente Wilson, acera Norte, entre J. Jackson y Pablo de María, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 h.
- Rambla República del Perú, acera Norte, entre Av. Luis A. de Herrera y Buxareo, de lunes a viernes de 07:00 a 11:00 h.
- Av. Luis A. de Herrera, acera Este, entre Av. 26 de Marzo y la calle Luis Lecueder, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h.
- Av. Luis A. de Herrera, acera Oeste, entre Av. 26 de Marzo y la calle Luis Lamas, de lunes a viernes de 07:00 a 21:00 h.