Caídas de árboles y voladuras de techos son las principales afectaciones provocadas en Montevideo por los fuertes vientos registrados este martes.

El miércoles de mañana, con una alerta naranja aún vigente por los fuertes vientos, el coordinador del Comité de Emergencias de Montevideo, Jorge Cuello, actualizó los datos en diálogo con Montevideo Portal.

"Seguimos haciendo evaluaciones. Los números que tenemos son primarios porque los vecinos siguen denunciando y seguimos recibiendo llamadas importantes. Actualmente son 135 los árboles de gran porte caídos, 21 voladuras de techos, 7 incidentes con el alumbrado público, un kiosco, 17 carteles destrozados", indicó.

"Todas las cuadrillas de arbolado y los municipios trabajan para liberar la ciudad lo antes posible y están trabajando todas las instituciones del Estado", dijo Cuello, que explicó que se trató de minimizar el daño en las avenidas con gran circulación, con trabajo durante toda la noche.

Contó que desde las 21 de ayer a la 1 de la mañana fue el horario más complicado. "No hubo lesionados en Montevideo. Se autoevacuaron dos familias, una en el municipio A con ocho personas y otra en el D con seis personas. A la primera se le dio atención, con abrigos y alimentos", contó.

Mientras tanto, la vocera de Bomberos, Mariela Vivone, dijo a Sarandí que se registraron 400 llamadas de emergencia.

En este enlace se puede ver una galería de imágenes y videos sobre los efectos del temporal.