Contenido creado por Gonzalo Charquero
Locales

Tu ruta es mi ruta

Esperan antes de fin de año iniciar obra de puente para camiones que pasaban por La Barra

Antía dice que comuna está dispuesta a poner dinero en infraestructura próxima a la ciudad de San Carlos, pero requiere ayuda del gobierno.

05.02.2023 12:02

Lectura: 2'

2023-02-05T12:02:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La Intendencia de Maldonado, Enrique Antía, tiene la intención de iniciar antes de fin de año la construcción de un puente en Paso del Guerrero, a la altura de la ciudad de San Carlos, y que posibilitará el pasaje de camiones hacia la zona de La Barra y José Ignacio. La alternativa será la ruta para el tránsito de la carga pesada luego de que le fuera prohibido circular por los tradicionales puentes ondulados de la desembocadura del arroyo Maldonado, producto de una bajante que había sufrido la estructura.

“Maldonado está dispuesto a invertir en el nuevo puente pero se necesita ayuda del gobierno nacional”, dijo el intendente Enrique Antía, según consignó el sitio web de la Intendencia, donde también se afirmó que la idea es empezar la obra antes de fin de año.

Además el intendente señaló que sería un puente “corto” de unos 300 metros que no tiene impacto ambiental, y tampoco requiere de realizar expropiaciones.

“Es una obra barata de hacer y ahí funciona como un peine que distribuye a dos rutas que están buenas -la 104 y Camino Eguzquiza-, con una inversión racional porque siempre son carísimos los puentes”, explicó el intendente, que dijo trabajará en este asunto junto al ministro de Transporte y Obras Públicas, José Luis Falero.

Si bien el puente de La Barra fue reparado y habilitado para la temporada estival para autos de menor peso, los camiones deben hacer su recorrido por otro lado, tomando rutas alternativas y realizando más kilómetros. 

“Ahora todos los camiones que tienen que llevar mercadería, bebidas o bloques a la zona de José Ignacio, La Barra y Manantiales, (al Este del departamento) tienen que salir a la Ruta 9, dar una vuelta grande y con el incremento del costo del flete, se encarece la inversión que es lo que le da trabajo a toda nuestra gente”, agregó Antía.

Sobre otras alternativas que se manejaron al respecto, Antía dijo que “había una serie de propuestas muy complicadas que pasaban por zonas de reserva natural como los bañados y eso iba a complicar cuestiones ambientales y generar discusiones públicas”.

Montevideo Portal


Te puede interesar Antía cargó contra Salinas por alcohol cero: “Que vaya a San Jacinto a ver si hay Uber”