Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

A ver

Tras arreglar el puente de La Barra, Maldonado definió dónde será el cruce para camiones

Enrique Antía anunció que será un lugar que tiene una cantidad de kilómetros similar a la estructura dañada para llegar a barracas.

01.02.2023 06:57

Lectura: 2'

2023-02-01T06:57:00-03:00
Compartir en

La Intendencia de Maldonado y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) definieron este martes por dónde transitará la carga pesada luego de que se le fuera prohibido transitar por el puente de La Barra producto de una bajante que había sufrido la estructura.

Si bien ese puente, que lleva al balneario La Barra, fue reparado y habilitado para la temporada estival para autos de menor peso, los camiones deben hacer su recorrido por otro lado, tomando rutas alternativas y realizando más kilómetros. Pero esa situación parece empezar a cambiar.

El intendente fernandino, Enrique Antía, aseguró a Subrayado que ya tienen pensado dónde van a hacer el puente tras haber trabajado con los equipos técnicos y haber presentado el proyecto a las autoridades del MTOP. En concreto, según contó, tuvo una reunión “importante” con el ministro José Luis Falero y el subsecretario José Olaizola para definirlo.

“Estamos anunciando que va a ser en el Paso del Carrero, la gente de San Carlos va a quedar muy contenta”, informó el jefe departamental, y agregó que esta cruce queda a la misma distancia de la zona de las barracas y fábricas de portland que el cruce en el puente de La Barra.

“El Paso del Carrero es el viejo paso de tropa hacia San Carlos por camino firme, que, además, queda a la misma distancia que la zona de barracas y de las fábricas de portland. Queda a la misma distancia si tomamos al hipódromo como la zona eje. Ir hoy a El Placer por el puente de La Barra son 11 km e ir al Paso del Guerrero son 9,5 km”, concluyó.