"Se abrió ayer una investigación interna por parte de la dirección en cuanto se tuvo constancia de que había este documento", dijo a la AFP una portavoz del Metro de Madrid.
La portavoz aseguró que "se van a tomar una serie de medidas para depurar responsabilidades", y relató que el consejero delegado de Metro de Madrid se reunirá con las asociaciones de homosexuales para "pedirles disculpas personalmente".
"Se ha identificado ya a una persona. Se va a abrir un expediente disciplinario", precisó. Además, aclaró que este "no es un documento oficial; es un correo de un trabajador que se lo manda a la empresa de vigilancia de seguridad".
"Queremos saber si las personas que están por encima no lo han visto o si han dado su visto bueno", añadió.
El sindicato UGT (Unión General de Trabajadores) de Madrid dijo a AFP que se trata de un "documento oficial" que figura entre las hojas de ruta suministradas a los guardias de seguridad del metro.
"Son escritos internos que se les da a los grupos de vigilancia para que hagan una serie de rutas y que pidan los billetes a los músicos, a los gays y a los mendigos", criticó Teodoro Pinuela, portavoz de UGT para transportes.
El colectivo de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de Madrid (Cogam) expresó su "sorpresa e indignación" ante el documento que "atenta contra la igualdad consagrada en la Constitución e invita a los revisores de Metro de Madrid a incurrir en comportamientos homófobos".