Contenido creado por Federico Pereira
Internacionales

En uno de AFE

Error de Biden sobre el puente de Baltimore: dijo haber cruzado en tren, pero no tenía vía

El presidente de EE.UU. habló luego del desastre y afirmó que “muchas veces” pasó por ahí en auto o ferrocarril; el paso no tenía rieles.

27.03.2024 13:33

Lectura: 2'

2024-03-27T13:33:00-03:00
Compartir en

La ciudad estadounidense de Baltimore quedó marcada por el derrumbe de uno de sus puentes principales, ocurrido en la madrugada de este martes cuando un buque carguero perdió el control e impactó contra uno de sus pilares. En el desastre, ocho personas cayeron al río Patapsco; dos de ellas fueron rescatadas y a las horas se confirmó la muerte de las seis personas desaparecidas.

Tras la caída del puente Francis Scott Key de la ciudad del estado de Maryland, el presidente estadounidense, Joe Biden, dio una conferencia de prensa en la que informó que ordenó reconstruir el puente y reabrir el puerto baltimoriano.

Sin embargo, el anuncio de Biden se vio empañado por un furcio que cometió en su discurso. El mandatario sostuvo que él había cruzado “muchas veces desde Delaware en coche o en tren” por el puente, a pesar de que este nunca tuvo vías ferroviarias.

“He ordenado a mi equipo mover cielo y tierra para reabrir el puerto y reconstruir el puente tan pronto como sea humanamente posible”, afirmó Biden en una alocución.

El presidente, además, anunció que el Gobierno federal adelantará los fondos para pagar la reconstrucción del puente.

“Enviaremos todos los recursos federales que necesitan mientras respondemos a esta emergencia. Y me refiero a todos los recursos federales. Y vamos a reconstruir este puerto juntos”, sostuvo el mandatario estadounidense.

“Mi intención -agregó- es que el Gobierno federal pague el costo total de la reconstrucción de ese puente. Y espero que el Congreso apoye mi esfuerzo”.

Biden aclaró después que la idea es que el Gobierno adelante el dinero hasta que se determine la responsabilidad del portacontenedores.

Con información de EFE


Te puede interesar Confirman la muerte de los seis desaparecidos tras el derrumbe del puente en Baltimore