En la tarde del viernes 4 de julio, un incendio ocurrido en la ciudad sorianense de Dolores tuvo trágicas consecuencias.
Tal como informáramos oportunamente, el hecho ocurrió sobre las 18:30 horas en una finca sita en la calle General José G. Artigas, entre Lorenzo Carnelli y Guelman.
Allí, socorristas rescataron y trasladaron a Gustavo Enrique García, de 64 años, quien presentaba quemaduras en el 40% del cuerpo, “especialmente de la cintura para abajo”. Tras recibir asistencia, se lo derivó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo.
Dentro de la finca, y cerca de una estufa a leña, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre de 94 años, identificado como Francisco García, quien había sufrido “quemaduras severas en la zona dorsal y extremidades inferiores”. El dispositivo de calefacción habría sido el origen del foco ígneo.
En horas del martes 8 de julio, el periodista sorianense Eduardo Corrales reportó el deceso del sexagenario, hijo del hombre fallecido anteriormente, a consecuencia de las graves quemaduras que sufriera.
En el correr de la presente jornada, los restos mortales de Francisco García serán trasladados de Montevideo a Dolores para proceder a las honras fúnebres.