Con las bajas temperaturas de los últimos días, se intensificó el uso de todo tipo de métodos de calefacción, razón por la que también aumentó la probabilidad de accidentes.
En cada invierno se suceden incidentes por aspiración de monóxido de carbono y también incendios por cortocircuito. Asimismo, las estufas a leña pueden resultar peligrosas, algo que quedó demostrado con dos lamentables episodios.
El primero de ellos ocurrió sobre las 13:50 del viernes en la ciudad de Salto.
Según informara el medio local Laguardia Digital, una llamada al 911 alertó sobre un accidente doméstico en el que un niño había resultado quemado con agua.
Cuando la Policía llegó a la finca, sita en la calle Raffo de la capital departamental, constató que el niño, de tres años, ya había sido llevado por particulares hasta el Centro Médico de Salto. En el domicilio se encontraba una mujer de 44 años, tía del pequeño, quien refirió lo sucedido. De acuerdo con la familiar, el niño pasó cerca de la estufa encendida y accidentalmente pateó un tronco, lo que provocó el vuelco de una caldera que estaba sobre el fuego.
Al niño se le constataron quemaduras en el 20% del cuerpo. La madre del menor arribó al lugar poco después. El caso está en manos de Fiscalía.
El segundo caso se produjo a las 18:30 del mismo día en la ciudad de Dolores, y dejó como saldo a un hombre de 95 años fallecido y a otro de 64 con graves lesiones.
Según consignara el medio sorianense Agesor, el siniestro ocurrió en una vivienda en una casa sita en la calle General José G. Artigas, entre Lorenzo Carnelli y Guelman.
En dicho inmueble se desató un incendio, por lo que acudieron al lugar efectivos de Bomberos y un móvil de un servicio de emergencia médica. Los socorristas rescataron y trasladaron a un hombre de 64 años, quien sufrió quemaduras en el 40% del cuerpo, “especialmente de la cintura para abajo”. Tras recibir asistencia se lo derivó al Centro Nacional de Quemados (Cenaque), en Montevideo.
Dentro de la finca, y cerca de una estufa a leña, los bomberos encontraron el cuerpo de un hombre de 94 años, identificado como F. M. G. D., quien presentaba “quemaduras severas en la zona dorsal y extremidades inferiores”.
El caso fue elevado a Fiscalía, que dispuso autopsia para el fallecido, seguimiento de la salud del lesionado y otras acciones de rigor.
Acerca de los comentarios
Hemos reformulado nuestra manera de mostrar comentarios, agregando tecnología de forma de que cada lector pueda decidir qué comentarios se le mostrarán en base a la valoración que tengan estos por parte de la comunidad. AMPLIAREsto es para poder mejorar el intercambio entre los usuarios y que sea un lugar que respete las normas de convivencia.
A su vez, habilitamos la casilla [email protected], para que los lectores puedan reportar comentarios que consideren fuera de lugar y que rompan las normas de convivencia.
Si querés leerlo hacé clic aquí[+]