Contenido creado por Valentina Temesio
Locales

No vienen, vuelven

Enjoy y rentadora de autos de Punta del Este superan cifras de primera quincena de 2020

El hotel puntaesteño recibió a 11.600 huéspedes, 41.000 comensales y 7.500 espectadores; Europcar “alquiló todo” y “cumplió expectativas”.

20.01.2023 19:57

Lectura: 2'

2023-01-20T19:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

La llegada de turistas durante los primeros días de enero a Punta del Este fue notoria en rentadoras de autos y hoteles, dos sectores directamente vinculados al turismo. En el caso de Enjoy, en lo que va de la temporada, supera los números del mismo período de 2020, antes de la pandemia.

“Ha sido un muy buen comienzo de temporada. Entre el 26 de diciembre y el 15 de enero aproximadamente, recibimos a unos 11.600 huéspedes: 45% argentinos —que es a destacar, teniendo en cuenta la coyuntura que se está viviendo en el país—, 38% brasileños, 13% uruguayos y el 4% fuera de la región”, dijo Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales del hotel, al corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.

Además, Azurra destacó que, durante el mismo período de tiempo, los siete restaurantes del ex Conrad recibieron a unos 41.000 comensales. Sobre la oferta cultural, señaló que “fueron cerca de 7.500 personas las que asistieron a los espectáculos”.

Por otro lado, Nicolás Martínez, contador de la rentadora de autos Europcar, también coincidió en que los primeros días del año “se trabajó muy bien”. “A tal punto que se alquilaron todo tipo de vehículos”, desde los más económicos a los de lujo, complementó.

Según el contador, “la primera quincena cumplió con las expectativas” que la empresa tenía para la temporada, ya que “se alquiló todo”. La clientela de Europcar estuvo constituida por uruguayos, brasileños y europeos, principalmente.

En comparación con el mismo período en 2020, antes de la pandemia, también hubo un incremento “interesante”. Sin embargo, Martínez recordó que “recién” terminó la primera quincena, por lo que “es temprano para hacer evaluaciones”.

“La primera parte va muy bien, vamos a ver cómo queda esta segunda”, comentó.

Montevideo Portal


Te puede interesar Enciso puso en duda inversiones si cambia el Gobierno y el FA pregunta si tiene “coronita”