Contenido creado por Gonzalo Charquero
Economía

El tema del verano

“Fue un comienzo de temporada muy bueno”, dice la Cámara de Turismo

Alejandro D’Elia destacó la presencia de argentinos pese a las dificultades económicas y cambiarias del país vecino.

16.01.2023 19:16

Lectura: 2'

2023-01-16T19:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El secretario general de la Cámara Uruguaya de Turismo, Alejandro D’Elia, dijo que durante la primera quincena de enero los diferentes balnearios “han tenido muy buena ocupación” a nivel de plazas de alojamiento, y que fue “un comienzo de temporada muy bueno”, según afirmó en declaraciones al corresponsal de Montevideo Portal en Maldonado, Celso Cuadro.

“En esta primera quincena hemos tenido ocupaciones muy altas, no solamente en Punta del Este, donde siempre se hablaba de que el target alto iba a venir y que iba a ser un lugar de mucha ocupación con clase prácticamente ABC1. Lo vimos también en Rocha, en Colonia, en Atlántida y Piriápolis”, dijo el empresario.

D’Elia también destacó que, pese a las “dificultades económicas” en Argentina, los turistas de ese país “están eligiendo” Uruguay como destino. “Uruguay está preparado para recibir al turista, no importa el target”, dijo.

En tanto, añadió que el recambio de turistas para la segunda quincena inició el viernes.

El nivel de actividad y de ocupación en los balnearios al inicio de temporada fue un punto de debate entre el Gobierno y la oposición.

La polémica se desató luego de que el subsecretario de Turismo, Remo Monzeglio, afirmara que el arranque de temporada fue el mejor de los últimos 40 años. Eso provocó la respuesta, entre otros, del exsubsecretario de la cartera, Benjamín Liberoff, y también salió al cruce el presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira.

Montevideo Portal


Te puede interesar Medido en dólares, Uruguay tiene el segundo salario mínimo más alto de América Latina