.

"Es un error, ella seguramente cuando lea los informes con atención va a ser consciente de eso", dijo la ministra.

La futura ministra de Vivienda y Medio Ambiente, Irene Moreira, habló con La Mañana sobre su asunción en la cartera. "Yo creo que va a ser una gran sorpresa, dado que me parece que hay algunos números maquillados. Vamos a hacer una limpieza en la casa y a ordenarla", dijo.

La actual ministra, Eneida de León, se reunirá con Moreira mañana para iniciar la transición. Esta mañana, estuvo presente en una actividad vinculada al Plan Juntos en la Sala Delmira Agustini, en el Teatro Solís, ocasión en la que la prensa presente aprovechó para preguntarle por estas declaraciones.

"Yo voy a opinar sobre los números. No conozco a la futura ministra. Los números nuestros, de Vivienda, los programas ejecutados y demás, están realizados por un grupo de monitoreo, integrado por funcionarios. No es una expresión política de un ministerio, sino objetiva de las cosas que se contrataron, las que se construyeron, las que están en construcción, etcétera", dijo.

"No hay maquillaje de números. Pienso que esto es un error, que ella seguramente cuando lea los informes con atención va a ser consciente de eso", dijo a la prensa, según recogió radio Uruguay.

"No sé qué opinar. ¿Será una dificultad?", respondió, cuando se le consultó si creía que la transición se iniciaba con problemas por estas declaraciones. "Una vez que sea consciente de que no hay nada que ocultar y que en realidad los números que manejamos son hechos por funcionarios multicolores, como tenemos en nuestro ministerio, no va a haber problemas", agregó.

Explicó que los informes oficiales sobre los asentamientos están colgados en la web y que el tema es cómo se definen los asentamientos, llamando a esperar el próximo censo "que es el que da los números verdaderos de las familias".

"Hemos hecho mucha obra en asentamientos, los números son públicos, Eso no quiere decir que no haya que trabajar más, y me parece bien que haya un interés del nuevo gobierno de trabajar fuertemente con eso", afirmó.

Cuando se le preguntó si cree que Irene Moreira leyó mal los números, replicó: "No sé si los leyó, porque esto se entregó el lunes pasado., Son 140 páginas, con muchos datos de todas las direcciones, medio ambiente, agua, etcétera. No es fácil incorporar todo eso rápidamente. Veremos mañana lo que dice".

 

Más de Política
Nuevos comienzos

Nuevos comienzos

Rechazo

Rechazo

Hay que estar a la achura

Hay que estar a la achura

¿Y esto?

¿Y esto?