Luis Eduardo González, responsable de la consultora Cifra, presentó este miércoles en Telemundo la última encuesta de intención de voto para las elecciones de octubre.

Si los comicios fueran este fin de semana, el Frente Amplio tendría el 41% de los votos, el Partido Nacional el 32%, el Partido Colorado el 15%, el Partido Independiente el 4%, Unidad Popular el 1%, y el 7% restante se dividiría entre votos a otros partidos, en blanco, anulado e indecisos.

González explicó que el último mes hubo pequeños movimientos en cada uno de los guarismos, pero que mes a mes vienen expresando una tendencia, y "el panorama aparece cada vez más complicado para el partido de gobierno".

Para el titular de Cifra, es "difícil" revertir este escenario en los dos meses que restan para las elecciones, y opinó que "la mayoría parlamentaria y ganar en primera vuelta no parece un objetivo realista para el Frente Amplio".

De acuerdo a estos números, habrá "un mano a mano" entre Tabaré Vázquez y Luis Lacalle Pou en el balotaje de noviembre, y "Vázquez no es favorito para la segunda vuelta".