Las autoridades de Santa Marta, en la costa caribeña de Colombia, investigan el brutal asesinato del biólogo italiano Alessandro Coatti, de 42 años, cuyos restos fueron encontrados desmembrados en distintos puntos de la ciudad desde el pasado lunes.
El comandante de la policía local confirmó que parte del cuerpo fue encontrada dentro de una maleta. Luego, medios colombianos informaron que las extremidades inferiores aparecieron en una bolsa. Las causas del crimen aún no han sido establecidas.
Coatti había llegado como turista a Santa Marta, una ciudad marcada en los últimos años por la violencia y el control de grupos armados ilegales en la vecina Sierra Nevada, donde recientemente se rompieron negociaciones de paz entre el gobierno colombiano y un grupo paramilitar.
Hasta 2024, Coatti integró el departamento de zootecnia de la Real Sociedad de Biología (RSB) en Londres. Había dejado su cargo para emprender un viaje por Sudamérica. La RSB lamentó su fallecimiento y lo recordó como “un científico apasionado y dedicado”.
El alcalde de Santa Marta anunció una recompensa de unos 12.000 dólares para dar con los responsables. Por su parte, el diario El Tiempo informó que un fiscal italiano viajará a Colombia para sumarse a la investigación.