Fernando Muslera generó polémica tras conquistar el título del Torneo Clausura del fútbol argentino con Estudiantes de La Plata, más allá de que no era su intención. Si bien nunca mencionó a Peñarol, hubo una frase que, según explicó, le dijo su esposa y resultó clave para elegir al equipo pincharrata sobre el carbonero: “Andá a donde te quieren”.
Consultado por esas palabras, que de costado rozan a los aurinegros porque intentaron incorporarlo antes de la llegada de Brayan Cortés, el dirigente Marcelo Solomita respondió: “No lo sé, pero que disfrute el campeonato. Si fueron dirigidas a Peñarol, no sé qué decir”.
“Él dijo que la gente que lo asesora, y habló de Nacho [Benedito] y Rodrigo [Lubetkin], que son sus socios y contratistas, lo asesoraron para ir ahí. Y eso fue lo que pasó”, explicó Solomita al programa Grandes de verdad de Carve Deportiva.
“Mientras yo participé, en toda la negociación los socios nos dijeron que a Muslera le iban a pagar una prima muy alta: 600.000 dólares por firmar en Estudiantes y un salario de más de 80.000 dólares”, contó.
“Los asesores se llevan una comisión. Estaban asesorando ir a Argentina. Esos eran los números que manejaban y no son acordes a Peñarol”, concluyó Solomita.