La semana comenzó con temperaturas en descenso, marcando máximas en el área metropolitana de no más de 21 °C. Sin embargo, la situación cambiará en las próximas horas, según dijeron a Montevideo Portal dos meteorólogos. 

Mario Bidegain explicó que desde las últimas horas de este martes hasta el próximo sábado se espera un “rápido ascenso de las temperaturas” con máximas que alcanzarán los 32 °. 

Bidegain expresó que la temperaturas subirá gradualmente a parte de este martes con 24 °C, 29 °C, 34 °C, 30 °C y 32 °C. La cifra más alta afectará a Montevideo y el resto del área metropolitana.  

“Tendremos tiempo bueno y soleado de martes a viernes 19 y desmejora a partir del sábado 20 con lluvias”, añadió. 

Nubel Cisneros coincidió y añadió que en el norte las temperaturas llegarán a los 40 °C de cara al fin de semana. “Mucho calor con sensaciones térmicas que estarán por encima de estos valores”, sostuvo y detalló que esta situación será la antesala a la llegada de precipitaciones. 

Los departamentos afectados serán Cerro Largo, Rivera, parte de Rocha y Artigas. Lo mismo sucederá en las localidades del litoral del país.