Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Yendo no, llegando

En medio de polémica por caso Astesiano, Leal fue a reunión con gobierno sobre seguridad

Los representantes de los partidos políticos se reúnen este lunes con el Ministerio del Interior.

13.03.2023 11:57

Lectura: 2'

2023-03-13T11:57:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Con una carpeta abajo del brazo y un bolso, el frenteamplista Gustavo Leal llegó este lunes al Ministerio del Interior para una reunión multipartidaria sobre seguridad.

La presencia de Leal ocurre mientras es indagado en el caso que investiga el accionar del excustodio presidencial, Alejandro Astesiano. La fiscal Gabriela Fossati lo investiga tras reunirse con los padres de Astesiano en el Chuy. De hecho, ante esto, el colorado Andrés Ojeda, que también participa de las reuniones multipartidarias, había reclamado a la oposición cambiar su representante.

La continuidad de Leal en la instancia con el gobierno había sido también objeto de debate en la interna del Frente Amplio. El Partido Socialista planteó semanas atrás en una Mesa Política que Leal debería dejar de representar a la oposición en los encuentros sobre seguridad, pero en los hechos Leal fue respaldado por el presidente de la fuerza política, Fernando Pereira.

Leal, por su parte, asegura que todavía la Fiscalía no le explicó por qué resolvieron citarlo en calidad de indagado.

El grupo de trabajo es coordinado por el encargado del Programa Integral de Seguridad Ciudadana, Diego Sanjurjo. Los partidos políticos realizaron entre fines del año pasado y principios de 2023 distintas sugerencias acerca de iniciativas, y ahora el Ministerio del Interior prepara el anuncio de un plan común. 

Montevideo Portal


Te puede interesar Romano, el fiscal récord en imputaciones, pone el ojo en el deporte y subroga a Fossati