La subsecretaria de Turismo y Deporte, Liliam Kechichián, dijo, tras la reunión del Gabinete Productivo, que en el primer semestre de 2010 ingresaron al país 1.168.000 turistas, un 5% más que en el mismo periodo de 2009. La recaudación, en tanto, fue de 878 millones de dólares, un 18,5% más que el año pasado. Según la funcionaria, este incremento se debe al mayor poder adquisitivo de los visitantes.
Kechichián anunció que se seguirá promoviendo la llegada de turistas al país a través de presencia en distintas ferias internacionales como la FIT y la ABAV, y que se utilizará la imagen positiva que dejó la participación de la selección celeste en el Mundial de Sudáfrica.
Una de las prioridades de la cartera, explicó Kechichián, es lograr una mayor permanencia en el país de los cruceristas, que son, por lo general, quienes dejan mayores divisas.
En otro orden, la funcionaria señaló que se trabaja en coordinación con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas para mejorar el estado de algunas rutas nacionales.