El representante de la Intergremial del Transporte Profesional de Carga, Humberto Perrone, informó a Montevideo Portal que ya comenzaron medidas y manifestaciones por la situación generada con la Fábrica Nacional de Cervezas que decidió no renovar contrato con pequeñas empresas transportistas que se habían creado para trabajar con la FNC.

Perrone dijo que en Colonia ya hay manifestaciones en una planta y que en los próximos días las medidas se van a generalizar, ampliándose a otras ramas de la actividad del sector: “No queríamos afectar a ningún otro sector, pero lamentablemente la empresa no quiere entrar en razones”.

El dirigente de la intergremail agregó que la empresa desató “una campaña de prensa para posicionarse frente a la opinión pública” y señaló que “nadie habla de abuso de posición dominante, ni del subsidio de 10 millones de dólares recibe”.

Perrone prefirió no dar detalles de las medidas que se impulsarán la semana que viene, pero adelantó que-al igual que como se hizo en 2006- las medidas serán paulatinas en el marco de lo establecido por la Organización Internacional del Trabajo. En 2006 el gobierno declaró la esencialidad del servicio y la intergremial recurrió a la OIT.