Contenido creado por Nicolás Delgado
Política

No tan rápido

Empresario argentino pidió a la Justicia suspender el remate de autos de lujo de Balcedo

Sergio Omar Martínez sostiene en el escrito al que accedió Montevideo Portal que dos de los vehículos que se subastarán son de su propiedad.

23.03.2021 16:00

Lectura: 3'

2021-03-23T16:00:00-03:00
Compartir en

Por Nicolás Delgado

El empresario Sergio Omar Martínez pidió a la Justicia argentina que solicite a las autoridades uruguayos la suspensión del remate previsto para este jueves de cuatro vehículos de lujo incautados al sindicalista y empresario argentino Marcelo Balcedo en Maldonado en enero de 2018. "Dichos vehículos son de mi propiedad", sostiene Martínez, uno de los dueños de la concesionaria de autos "El Chaqueñito", en el escrito presentado en las últimas horas ante el Tribunal Oral en lo Criminal Federal Nº 1 al que accedió Montevideo Portal.

Martínez tiene 54 años y estuvo en prisión preventiva desde abril de 2018 por un delito de lavado de activos por disposición del juez Ernesto Kreplak, quien investiga a Balcedo. "El pasado viernes 19 de marzo, he tomado conocimiento que se llevará a cabo un remate en la República Oriental del Uruguay, en el cual se subastarán automóviles secuestrados en el marco de esta causa y por disposición del juez de primera instancia", dice el escrito presentado por el representante de Martínez, el abogado Julio Ricardo Beley, quien también defendió a Balcedo en Argentina luego de su detención en Maldonado en enero de 2018.

"Esta parte ya había expresado su disconformidad ante el juez interviniente en primera instancia cuando Marcelo Balcedo había celebrado un acuerdo con las autoridades judiciales del República Oriental del Uruguay, donde se había acordado que esos autos de mi dominio fueran entregados a la Justicia uruguaya", plantea Martínez, quien especifica que dos de los cuatros autos que se rematarán son de su propiedad.

"Por tal motivo, esta parte viene a solicitar el libramiento de oficio a las autoridades de la República hermana de Uruguay, a los efectos de que se suspenda dicho remate", agrega el escrito.

La intención de Fiege

El empresario pide además en el escrito que "se tomen todas las medidas pertinentes para asegurar mi patrimonio, ya que mi estado de presunción de inocencia se encuentra incólume y por lo tanto no pesa condena alguna sobre mi persona".

"Es necesario recordar que esos vehículos fueron secuestrados en el marco de esta causa y por un juez argentino, también que esos vehículos están radicados en Argentina y a mi nombre, los cuales siguen tributando impuestos y gravámenes que se van acumulando y me generan un cargo deudor con el fisco argentino", agrega Martínez.

Paola Fiege, esposa de Balcedo, fue el lunes al salón de exhibición de los autos y dijo a Montevideo Portal que pretende comprarlos en el remate de este jueves. "No sería de extrañar que el propio Balcedo sea quien compre dichos vehículos a un precio vil y así perjudicarme a mí y al Estado argentino", agrega Martínez en su escrito.

Los cuatro vehículos que rematará este jueves la Junta Nacional de Drogas son: Posche Panamericana Turbo del año 2012; Porsche Boxter S del año 2013; Chevrolet Camaro 2SS del año 2014; y Land Rover Range Rover Sport 5.0 HSE del año 2016. Los cuatro vehículos tienen matrícula argentina.

Por Nicolás Delgado


Te puede interesar Paola Fiege, esposa de Balcedo, intentará comprar cuatro vehículos de lujo que rematarán