Abengoa, que cuenta con una participación del 50 % en el consorcio ganador, se encargará de la elaboración del proyecto ejecutivo y construcción de aproximadamente mil metros de muelle para buques pesqueros industriales, con sus correspondientes obras de abrigo, atraque y defensa.
Además, realizará el relleno de un área de 2,5 hectáreas, las obras de pavimentación, desagües, distribución de energía de agua potable y combustible, así como el dragado de la dársena correspondiente y su disposición final contra la rambla, en un área de hasta 20 hectáreas.
Las obras comenzarán en el cuarto trimestre de 2015 y tienen treinta meses para la ejecución del proyecto, que empleará de manera directa a 140 personas, según la fuente.
Abengoa está presente en Uruguay desde 1980 y cuenta con experiencia en la realización de proyectos en el sector privado y para el Gobierno y las administraciones públicas.
Entre los proyectos más significativos que la empresa española desarrolló en Uruguay, destaca la ampliación y remodelación de una planta potabilizadora de aguas corrientes, la línea de transmisión de Montevideo a San Carlos y los parques eólicos de Palmatir y Cadonal.
(EFE)