Julio Trostchansky, delegado de Peñarol, se refirió al reparto de dinero que recibirán los clubes con el nuevo contrato por los derechos de televisión del fútbol uruguayo. Mientras el Aurinegro y Nacional pretenden aumentar o al menos mantener el 42% que perciben actualmente (21% cada uno), los equipos menores apuntan a un reparto equitativo.
“La posición de Peñarol y Nacional es hacer respetar lo que todos ven: la diferencia respecto al resto es abismal. El 90% quiere ver a Peñarol y Nacional. No somos todos lo mismo”, afirmó el dirigente carbonero este lunes en Las voces del fútbol de radio El Espectador Deportes 810 AM.
“Una cosa es que el fútbol uruguayo reciba más dinero y otra es que Peñarol reciba más dinero por los derechos de televisión a partir de esta licitación”, dijo Trostchansky, y amplió: “Peñarol tenía un piso de seis millones de dólares, que incluso hubiese podido ser retroactivo, antes de esta licitación. Esperamos que esa cifra sea mayor. El piso debe ser de siete millones”.
Por último, el delegado carbonero advirtió sobre la postura de su equipo en caso de que el reparto sea igualitario: “Habrá que ver quién resulta más perjudicado sin la presencia de Peñarol y Nacional. El resto de los cuadros no puede jugar sin Peñarol ni Nacional; nosotros tampoco podemos jugar sin el resto de los cuadros”.
Y concluyó de forma contundente: “Si fuera justo el reparto, tendría que ser incluso mayor al 42%. Si se nos da menos de lo que nos corresponde, habrá que ver qué medidas se puede tomar: puede ser solo la de conversar o intentar generar acuerdos, o tomar decisiones más drásticas, como —incluso— no disputar el campeonato”.