Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Y contando

Embajador uruguayo designado para Bolivia dio positivo al test de coronavirus

Es el cuarto diplomático contagiado, luego del positivo de la embajadora en España y el de los embajadores de Sudáfrica y Ecuador.

27.10.2020 21:16

Lectura: 2'

2020-10-27T21:16:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado sobre el mediodía de este martes para informar que se detectó un nuevo caso de coronavirus en un funcionario del servicio exterior. Según publicó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Cancillería, se trata del futuro embajador en Sudáfrica, José Luis Rivas.

Se trataba del tercer embajador que tenía coronavirus, luego de que se detecten el de la embajadora uruguaya en España y el futuro embajador en Ecuador. Hay varias personas que están en cuarentena, entre ellos, el canciller, Francisco Bustillo, que, según informó Telemundo, se hisopará el próximo viernes.

En la tarde noche del mismo día se dio a conocer la información del cuarto caso de COVID-19 en funcionarios del servicio exterior. En este caso, es el futuro embajador uruguayo en Bolivia, Fernando Marr, según informó Búsqueda y confirmó con fuentes de Cancillería Montevideo Portal. Este era uno de los resultados que se estaba esperando, luego de en un almuerzo de despedida de embajadores designados, que fue organizado por la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior (AFUSEU) el pasado miércoles 21 de octubre. Allí estuvo presente la embajadora uruguaya en España, María Teresa Ayala, quien estaba contagiada de coronavirus y no lo sabía.

Ahora se aguarda el resultado de los hisopados de la presidenta de la AFUSEU, Mariela Martínez; la secretaria general del gremio, Daniela Suárez; la secretaria del canciller Bustillo, Natalie Peter y el del embajador Ricardo Varela, designado para Italia.

Finalmente, Cancillería reiteró que "continúa cumpliendo los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagación de los casos positivos detectados y que todos los funcionarios que han interactuado directamente con los casos positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena".

Montevideo Portal