Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Mala liga

Futuro embajador uruguayo en Sudáfrica dio positivo de COVID-19

Se trata del tercer funcionario contagiado, luego de que se detecte el de la embajadora uruguaya en España y el futuro embajador en Ecuador.

27.10.2020 13:08

Lectura: 2'

2020-10-27T13:08:00-03:00
Compartir en

El Ministerio de Relaciones Exteriores emitió un comunicado este martes para informar que se detectó un nuevo caso de coronavirus en un funcionario del servicio exterior. Según publicó El Observador y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Cancillería, se trata del futuro embajador en Sudáfrica, José Luis Rivas.

Se trata del tercer embajador que tiene coronavirus, luego de que se detecten que la embajadora uruguaya en España y el futuro embajador en Ecuador. Hay varias personas que están en cuarentena, entre ellos, el canciller, Francisco Bustillo, que, según informó Telemundo, se hisopará el próximo viernes.

Por otra parte, Cancillería reiteró que "continúa cumpliendo los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagación de los casos positivos detectados y que todos los funcionarios que han interactuado directamente con los casos positivos se encuentran cumpliendo la cuarentena".

Según información que publica el matutino anteriormente mencionado, Rivas participó en un almuerzo de despedida de embajadores designados que fue organizado por la Asociación de Funcionarios del Servicio Exterior el pasado miércoles 21 de octubre. Allí estuvo presente la embajadora uruguaya en España, María Teresa Ayala, quien estaba contagiada de coronavirus y no lo sabía.