Contenido creado por Alejo Piazza
Locales

Se complicó

Tras tener contacto con persona con COVID-19, embajador designado en Ecuador dio positivo

El embajador en Ecuador estuvo en contacto con la embajadora uruguaya en España Ana Teresa Ayala.

26.10.2020 15:01

Lectura: 2'

2020-10-26T15:01:00-03:00
Compartir en

Tal como se informó en la mañana del pasado domingo, la nueva embajadora uruguaya en España, Ana Teresa Ayala, resultó positiva al test de coronavirus, según informó Búsqueda. Luego, Cancillería informó a través de un comunicado que todos los funcionarios de la cartera que estuvieron en contacto con Ayala permanecen aislados y serán hisopados. Según informó Telemundo, uno de ellos es el ministro de Relaciones Exteriores, Francisco Bustillo, que mantuvo una reunión el pasado viernes con Ayala, previo a la reunión de la diplomática con el presidente de la República Luis Lacalle Pou.

La reunión entre el secretario de Estado y Ayala fue breve y con los protocolos sanitarios correspondientes. Además, Bustillo no presenta síntomas de la enfermedad. De todas formas, el canciller será hisopado en las próximas horas. Además, son varios los funcionarios de Cancillería que están aislados, puesto que la nueva embajadora en España pasó el viernes a despedirse de sus colegas, ya que tenía planeado viajar el martes a su nuevo destino. Su viaje, lógicamente, fue postergado.

Este lunes, según informó Búsqueda, un nuevo embajador uruguayo dio positivo al test de coronavirus. Se trata de Ricardo Baluga, embajador en Ecuador. Luego de conocerse la noticia, Cancillería emitió un nuevo comunicado donde explicó que se verificó un nuevo caso de COVID-19 positivo en un funcionario del servicio exterior y que próximamente iba a asumir responsabilidades como jefe de misión en una embajada en el exterior. Cancillería no confirmó el nombre de Baluga.

Además, informaron que se continúa cumpliendo con los protocolos e instrucciones de las autoridades sanitarias a los efectos de minimizar los riesgos de propagación de los casos detectados. "Al momento son poco más de 20 funcionarios los que se encuentran en cuarentena", concluye el comunicado.

En un primer momento informamos que Baluga tuvo contacto con Ayala y estaba cerca de viajar a su nuevo destino y es por ese motivo que también se reunió con Lacalle Pou el pasado viernes 23, según había informado el semanario. Sin embargo, fuentes de Cancillería confirmaron que Lacalle no estuvo reunido con Baluga.