Contenido creado por Gerardo Carrasco
Internacionales

Reconocimiento

Embajador de Italia recordó el compromiso de Larrañaga en búsqueda de Morabito

Giovanni Iannuzzi dijo que Larrañaga “hizo una grandísima contribución” a un logro que no llegó a ver.

25.05.2021 09:47

Lectura: 2'

2021-05-25T09:47:00-03:00
Compartir en

Fugado de Cárcel Central en el año 2019, el mafioso italiano Rocco Morabito fue capturado el lunes en la ciudad brasileña de Joao Pessoa.

Tras conocerse la noticia, el embajador italiano en Uruguay, Giovanni Iannuzzi, recordó que el recientemente fallecido Jorge Larrañaga, siendo ministro del Interior, estuvo muy comprometido con la recaptura del delincuente internacional.

En declaraciones al noticiero Telenoche, Iannuzzi dijo que mantenía una estrecha comunicación con Larrañaga, y que hace un mes se habían reunido para conversar sobre el caso Morabito, algo que hacían a menudo.

"Larrañaga me dio demostración de un compromiso absoluto para la captura de este hombre. Es un grandísimo dolor que haya fallecido en estos días, y no haya podido vivir la satisfacción de este resultado, al que él hizo una grandísima contribución", expresó el diplomático.

La captura del criminal se produjo apenas dos días después del súbito deceso del ministro, quien sin duda se habría congratulado con semejante noticia.

Durante el reportaje, Ianuzzi enfatizó que Morabito era el segundo hombre más buscado de Italia, por lo que su fuga de la cárcel uruguaya constituyó una "desilusión". Ahora, espera que su extradición a Italia se produzca cuanto antes.

"No es solamente por Italia, sino para todos los países, especialmente para el Cono Sur. El hecho de que estuviera aquí, llevando adelante sus actividades criminales en esta tierra, prueba que podría ser dañino para estos países", dijo.

El embajador adelanto que el proceso judicial "será largo", y que a Morabito podría imponérsele una condena de 30 años de prisión.