Contenido creado por Alejo Piazza
Policiales

Pa' adentro

Policía brasileña capturó en João Pessoa al mafioso italiano Rocco Morabito

La Policía de nuestro país participó de la investigación realizando “cruzamiento de información”.

24.05.2021 18:41

Lectura: 2'

2021-05-24T18:41:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El mafioso italiano Rocco Morabito fue capturado este lunes en la ciudad brasileña João Pessoa, ubicada en el noreste del país vecino, según informó el periodista Marcelo Umpierrez y confirmó Montevideo Portal con fuentes de Interpol.

Morabito fue capturado por la Policía Federal y por los Carabinieri, un grupo de policías especial que trabaja en la lucha contra la mafia italiana, según indicaron las fuentes de la investigación. Asimismo, la Policía de nuestro país participó de la investigación realizando "cruzamiento de información", que se iba recopilando desde aquí.

Asimismo, el mafioso italiano no volverá a tierras uruguayas porque en Brasil será encarcelado en una cárcel federal y luego desde allí será extraditado a Italia, lugar donde está requerido por la Justicia.

En Uruguay, los funcionarios de Interpol están "satisfechos" con la investigación realizada y afirmaron que se hizo un "buen trabajo", que finalizó con la captura del peligroso mafioso.

Sobre Morabito

La fuga del capo narco sorprendió al mundo y puso a nuestro país en el centro del ojo mediático. El 24 de junio de 2019, Uruguay despertaba con la noticia de que un narco de la mafia calabresa había logrado escapar de Cárcel Central sin levantar sospechas. Una de las explicaciones más aceptadas era que lo había hecho a través de la puerta principal, casi como si se tratara de una película.

El mafioso italiano residía en Uruguay bajo una identificación falsa. Por 13 años llevó una vida discreta y de emprendimientos agropecuarios, junto a su esposa e hija. Sin embargo, la tranquilidad se vio interrumpida tras sospechas del Ministerio el Interior. En setiembre de 2017, bajo la operación "Calabria", fue capturado.

A 2 años de su detención, se fugó de Cárcel Central junto a 3 reclusos. Luego de un escape que aún mantiene demasiadas incógnitas, desapareció del rastro de la policía, generando repercusiones y cuestionamientos por parte de gobierno italiano.

Montevideo Portal


Te puede interesar Cincuenta mil euros y una cena en Puerto Madero: así se planificó la fuga de Morabito


\