El evento, que tuvo lugar en la residencia montevideana del embajador Ian Duddy, ofreció té, "scones" y emparedados a los alrededor de ochenta asistentes y a través de diversos televisores mostró las imágenes más relevantes del casamiento.

"En varios países del mundo estamos festejando este evento y acá en Montevideo hicimos algo muy tradicional que fue inventado por la familia real el 'afternoon tea', que es el té de las 5.00", declaró a Efe el gerente de la Residencia Británica en Uruguay, Neil Morrison.

La entrada a este evento era con invitación y tenía un costo de 500 pesos uruguayos (16,36 dólares).

El total recaudado será donado a la ONG Karumbé, una asociación uruguaya que "trabaja por la protección de tortugas y la limpieza de playas".

"La pareja en lugar de recibir regalos eligió siete ONG y los invitados a la boda han hecho donaciones a estas instituciones. Así que nosotros también hemos pedido a nuestros invitados una donación para una ONG", matizó Morrison.

Además, el británico explicó que la organización eligió Karumbé porque es una ONG muy parecida a la institución británica Surfers Against Sewage que la pareja eligió como uno de los regalos de boda.

EFE