Contenido creado por Alejo Piazza
Política

Saber más

Elevarán un pedido de informes a Fiscalía por la investigación a fiscal del caso Moreira

El diputado Felipe Schipani buscar conocer, entre otras cosas, cuáles son los elementos que justifican la investigación administrativa.

19.07.2020 14:08

Lectura: 2'

2020-07-19T14:08:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El fiscal general de la Nación, Jorge Díaz, ordenó este sábado una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que la fiscal mantenía con el ex intendente Carlos Moreira.

Charquero, fiscal adjunta en la Fiscalía de Carmelo, archivó la causa del exintendente pese a que habría tenido que apartarse de la causa, como consecuencia de los vínculos políticos que mantuvo con el Partido Nacional y con el exintendente. Charquero ingresó a Fiscalía en 2019.

Díaz ordenó la investigación administrativa luego de que el periodista Carlos Peláez hiciera algunas publicaciones acerca de la relación política entre Charquero y Moreira. De acuerdo con lo informado por Peláez, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del actual presidente Luis Lacalle Pou en 2014. Además, integraba la lisa 404 del Partido Nacional en Paysandú.

Tras conocerse esta noticia, el diputado del Partido Colorado Felipe Schipani cursará un pedido de informes este lunes para conocer sobre esta situación. Según el pedido de informes, al que accedió Montevideo Portal, se solicita el pedido de informes al Ministerio de Educación y Cultura con destino a la Fiscalía General de la Nación.

"Diversos medios de prensa han informado que la Fiscalía General ha dispuesto la instrucción de una investigación administrativa sobre la actuación de la Fiscal Dra. Natalia Charquero en la denuncia contra el ex Intendente de Colonia Carlos Moreira. En las mencionadas notas periodísticas se señala que la investigación administrativa está motivada por la militancia política de la Dra. Charquero en filas del Partido Nacional, previo a su designación como Fiscal", señala el documento.

Por este motivo, Schipani pregunta cuándo fue designada como fiscal la Dra. Charquero, cuáles son los elementos que justifican la instrucción de la investigación administrativa mencionada, que lleven a pensar que pueden existir o hecho irregulares o ilícitos dentro del servicio o que afecten directamente, y solicita que se remita una copia de la resolución en la que se dispuso la investigación administrativa reseñada.

Montevideo Portal


Te puede interesar Fiscalía ratificó la decisión de archivar la investigación contra Carlos Moreira