Contenido creado por Gerardo Carrasco
Policiales

Investigación interna

Colonia: fiscal Jorge Díaz ordenó investigación a la fiscal que archivó causa Moreira

La decisión se tomó luego de que se divulgara que la funcionaria formó parte del equipo de Lacalle Pou en la campaña de 2014.

18.07.2020 15:08

Lectura: 2'

2020-07-18T15:08:00-03:00
Compartir en

El Fiscal General de la Nación Dr. Jorge Díaz ordenó una investigación administrativa contra la fiscal de Carmelo Natalia Charquero, a raíz del vínculo político que la fiscal mantenía con el ex intendente Carlos Moreira.

La decisión fue tomada por el fiscal este mediodía, según informó el medio coloniense El Eco Digital.

Charquero, fiscal adjunta en la Fiscalía de Carmelo, coordenó el archivo de la causa Moreira pese a que habría tenido que apartarse de la causa, como consecuencia de los vínculos políticos que mantuvo con el Partido Nacional y con el exintendente. Charquero ingresó a Fiscalía en 2019.

De acuerdo con el citado medio, las fiscales carmelitanas no hicieron ninguna de las dirigencias que el juez Luis Fourment había solicitado al aprobar el desarchivo de la causa.

Díaz ordenó la investigación administrativa luego de que el periodista Carlos Peláez hiciera algunas publicaciones acerca de la relación política entre Charquero y Moreira. De acuerdo con lo informado por Peláez, Charquero integró el equipo de seguridad de la campaña del actual Presidente Luis Lacalle Pou en 2014. Además, integraba la lisa 404 del Partido Nacional en Paysandú.



\