Contenido creado por Santiago Magni
Locales

He dicho

Fiscalía ratificó la decisión de archivar la investigación contra Carlos Moreira

Fiscalía determinó que “no surgen elementos que permitan atribuir responsabilidades penales” al exintendente de Colonia.

17.07.2020 14:41

Lectura: 2'

2020-07-17T14:41:00-03:00
Compartir en

La Fiscalía Departamental de Carmelo, representada por las fiscales adscriptas Paola Nebot y Natalia Charquero, solicitó el archivo de la investigación respecto del exintendente de Colonia Carlos Moreira.

Primariamente, la denuncia había sido investigada por la fiscal Eliana Travers de la Fiscalía Departamental de Colonia, quien el 3 de febrero de 2020 solicitó el archivo de la causa, concluyendo que los audios que tomaron estado público habían sido editados y que no existían otros "elementos objetivos suficientes" que permitieran imputar al denunciado las figuras de concusión, abuso de funciones en casos no previstos especialmente por la ley o abuso sexual en grado de tentativa.

El 2 de junio la denunciante y su representante legal solicitaron el reexamen de la investigación por otra fiscalía conforme a lo dispuesto en el artículo 98 del CPP, lo que fue dispuesto por el Juzgado Letrado de Colonia de 1º turno.

Sin embargo, esto no implicaba que la fiscal Travers haya quedado excluida del caso. Paralelamente a esta resolución judicial de adjudicar a otro fiscal la investigación, ella continuó siguiéndolo.

La Fiscalía de Carmelo expuso que "del análisis de cada una de las evidencias diligenciadas por la Fiscalía Departamental de Colonia, no surgen elementos que permitan atribuir responsabilidades penales al denunciado, así como tampoco se cuentan con elementos para continuar con la indagatoria, por lo que se confirmará el archivo de la presente investigación preliminar".


Te puede interesar La Justicia resolvió que el caso de Carlos Moreira sea revisado por otro fiscal