Contenido creado por Santiago Magni
Política

Ese es mi pollo

Sector de Bergara y Kechichián oficializó apoyo a la postulación de Álvaro Villar a la IM

“Podemos tener una Montevideo que sea una de las 30 ciudades más limpias del mundo”, dijo el director del Hospital Maciel.

08.01.2020 12:42

Lectura: 3'

2020-01-08T12:42:00-03:00
Compartir en

Fuerza Renovadora, sector que integran el senador electo por el Frente Amplio, Mario Bergara, y la ministra de Turismo Liliam Kechichián, oficializó su apoyo a la candidatura de Álvaro Villar a la Intendencia de Montevideo.

"Aspiramos en primer lugar a mantener las seis intendencias que el Frente Amplio tiene al día de hoy, y también aspiramos a competir con chances en la posibilidad de tener alguna intendencia adicional en el país", dijo Bergara en conferencia de prensa este miércoles.

"Cada departamento en el terreno político es un mundo, por lo tanto, vamos a estar manifestándonos con dos criterios. El primero de ellos es que vamos a respetar la idea de que haya multiplicidad de compañeros y compañeras que aspiren a ser intendentes en los distintos departamentos. El segundo criterio es apoyar y escuchar con suma atención a nuestros compañeros de Fuerza Renovadora en cada uno de los departamentos", agregó.

Bergara confirmó que "Fuerza Renovadora ha decidido apoyar al doctor Álvaro Villar para que sea uno de los nombres sobre los cuales trabajar en el Plenario del 24 de enero con miras de que sea uno de los candidatos a la Intendencia de Montevideo".

El director del Hospital Maciel dijo al hacer uso de la palabra que "es un honor recibir el apoyo de los frenteamplistas" que se le han acercado. "Es un compromiso muy grande y un desafío muy grande", señaló Villar.

"Esta ciudad es otra totalmente después de las intendencias del Frente Amplio. Estoy convencido que nosotros los montevideanos podemos más, cambiar sobre el cambio. Podemos proponernos una Montevideo mucho mejor de la que tenemos", dijo el neurólogo.

"Podemos tener una Montevideo que sea una de las 30 ciudades más limpias del mundo. Nos merecemos eso y tenemos condiciones para eso", agregó.

Además, Villar dijo que quiere que Montevideo se parezca "a las ciudades del interior".

"Tener la limpieza de las ciudades del interior, tener el respeto que tienen los ciudadanos por las ciudades del interior, cosa que los montevideanos envidiamos", añadió.

Por último, Villar comentó que tiene como objetivo lograr "una ciudad única, no fragmentada". "Unificar la ciudad, lograr que conozcamos norte y sur todos los montevideanos. Además del desafío de la limpieza el de la seguridad y solucionar el problema de la gente durmiendo en la calle", explicó.

Montevideo Portal