Contenido creado por Martín Laitano
Política

Desde la calle

El mensaje de Di Candia a Lacalle Pou sobre recortes en realojos de asentamientos

“Me encantaría saber si el presidente sabe del recorte del 15 % en los realojos”, dijo el intendente.

16.09.2020 15:20

Lectura: 2'

2020-09-16T15:20:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, participó este viernes de la inauguración de varias obras en el barrio La Paloma. Allí se construyó infraestructura para la regularización de los asentamientos y se acondicionaron y crearon nuevas plazas.

En el marco de la inauguración, Di Candia tomó la palabra y apuntó contra el presidente de la república, Luis Lacalle Pou, luego de que el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Carlos María Uriarte, reconociera que el primer mandatario no fue avisado de los cambios a la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) introducidos en el proyecto de Presupuesto Nacional.

Di Candia dijo que "en las últimas horas nos enteramos que en el Presupuesto Nacional hay artículos que el presidente desconoce, y no conocía que iba a haber cinco peajes nuevos y los artículos que iban por la UAM".

"A mí me encantaría saber si el presidente sabe del recorte del 15 % en los realojos (de asentamientos)", dijo Di Candia ante los presentes, algunos de los cuales portaban carteles en los que se reclamaba por realojos.

"Yo no sé si lo sabe, pero si lo sabe nos gustaría trabajar con la gente y que pueda rever ese recorte, porque realmente son procesos muy largos con las familias, que están esperando hace muchísimo tiempo y no nos parece justo que tengan que esperar hasta 2025 para tener una vivienda", agregó el intendente.

"Y si lo sabe", continuó, "es una muestra más de para quién gobierna el gobierno que tenemos".

Di Candia afirmó a los presentes que "tienen que seguir generando colectivos, generar identidad, tomar las calles, porque también la ciudad es para eso". "La política no es lo que hacemos nosotros solamente desde los lugares institucionales, la política la hacen en las calles y en las plazas, y está bien que vengan con carteles las veces que sea necesario, contra el ministerio, contra la Intendencia, o contra quien sea necesario, pero la política es de la gente y el lugar natural de la política es el espacio público".

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez manifestó “incertidumbre” sobre realojos por el presupuesto del gobierno central