Contenido creado por Martín Laitano
Política

Un lugar para vivir

Martínez manifestó “incertidumbre” sobre realojos por el presupuesto del gobierno central

“Tener incertidumbre es gravísimo”, apuntó el exintendente con respecto a las personas que viven en asentamientos y esperan realojarse.

16.09.2020 14:44

Lectura: 2'

2020-09-16T14:44:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El exintendente de Montevideo y candidato a la reelección Daniel Martínez denunció este miércoles que algunos de los realojos planeados entre la Intendencia de Montevideo (IM) y el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MVOT) están en riesgo debido a que el gobierno central podría no poner su parte en el marco de su plan de ahorro.

Según Martínez, son realojos de personas que viven en asentamientos para los cuales la IM ya tenía prontos los terrenos, pero actualmente se encuentran suspendidos por el plan de ahorro del gobierno central.

En diálogo con Telemundo, Martínez dijo que "ojalá que se siga contando con los recursos". "Una parte lo pone la IM pero otra parte lo tiene que poner el gobierno nacional", explicó Martínez y dijo que para algunos proyectos "la IM ya puso todos los terrenos, la cuota parte", y "ya estaban para realojar".

"Está la incertidumbre de qué pasa con el Ministerio de Vivienda, lo cual para esta gente que la ha peleado, que se ha organizado, que vive en situaciones realmente dramáticas y ahora que le tocaba el realojo, tener incertidumbre es gravísimo", opinó.

El exintendente dijo que hay "siete u ocho" zonas que la IM había "jerarquizado" para realojar, pero por la "incertidumbre" ante el ajuste del gobierno se formará una "comisión junto con la Junta (Departamental) y el gobierno departamental" para evaluar los pasos a seguir.

"Esto implica calidad de vida de la gente que ya estaba en la orilla", dijo Martínez, quien manifestó su deseo de que "no se pare por los recortes del ministerio y el gobierno central".

Martínez aseguró que el objetivo de sus proyectos de realojo era la "dignificación de la vida de la gente, que es lo que los gobernantes tienen que tomar como tarea central".

Montevideo Portal


Te puede interesar Martínez sobre UAM: en el gobierno “se pasan la pelota uno al otro y todavía lo hacen mal”