En conversación con Montevideo Portal, Parrado señaló que su pasaje por el Partido Nacional es “una etapa cerrada”, señalando que lo que lo acercó al Partido de la Gente es esa preocupación por cambiar la vida cotidiana de la ciudadanía.

“Lo que estaba haciendo falta y lo que encontré en la conversación y el trabajo con Novick es la mirada legislativa y agregarle el que hacer de todos los días, atendiendo la realidad de lo que es la vida de un policía y aterrizarlo al llano”, agregó.

Parrado subrayó que el sistema político está muy alejado de “lo que nos pasa todos los días a los ciudadanos de a pie”. “Hay que empezar a plantear realidades, decirlo”, señaló y recordó el asesinato de un turista brasileño en la mañana de ayer y el hecho por el que un niño resultó herido de bala en una plaza de Casavalle.

El asesor en seguridad dijo que es necesario “unir todos los aspectos”, vinculados a seguridad y tener el propósito de traer a los mejores. En ese sentido, puso como ejemplo la experiencia del ex alcalde de Nueva York Rudolph Guilani quien fue llamado por Novick para aportar en su plan de trabajo: “hay que escucharlo en persona y trabajar en la cancha. Para mí fue un desafío muy motivador”, agregó.

“Hay mucho para hacer. Tenemos que tratar de jugar en la cancha que la gente necesita”, agregó.