Luego de ser señalado como el piloto responsable de tirar un cordero desde un helicóptero hacia la piscina del establecimiento del empresario Federico Álvarez Castillo en José Ignacio, el empresario Eduardo "Pacha" Cantón tuvo que prestar declaración ante la Dirección Nacional de Aviación Civil el pasado martes 14. En su testimonio reconoció ser el autor del hecho y pidió perdón, según informó Infobae.

Cantón indicó en su declaración que intentó "hacer una broma, pero salió mal". Según trascendió, en su declaración sostuvo: "Yo tiré el cordero, intenté hacer una broma que salió mal y pido perdón".

De acuerdo a Infobae, el empresario reveló que se transportaba en un helicóptero modelo Robinson 44 junto al piloto Carlos "Chopo" Cano. Además, sostuvo que se trataba de un cordero que tenía en su campo y que Álvarez Castillo le había reclamado debido a que era una deuda pendiente.

Si bien el hecho no implica un delito, según confirmó a Montevideo Portal la fiscal Ana Dean, sí implica faltas graves al Código Aeronáutico. Ahora desde la Dinacia elaborarán un informe que la fiscal evaluará al reintegrarse de su licencia.

La fiscal de Maldonado Ana Dean dijo este jueves a Montevideo Portal que se debe "esperar a los informes aeronáuticos" y pidió información e intervención del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional Honoraria de Tenencia Responsable y Bienestar Animal.

Federico Álvarez Castillo dijo primero a la fiscal que retiró al animal de la piscina, lo asó y lo comió junto a su familia, pese a manifestar en un primer comunicado su sorpresa y desagrado por un "acto de vandalismo".

Ahora, el dueño de Etiqueta Negra dio una nueva versión de los hechos en un mensaje que les hizo llegar a sus contactos, reporta Infobae.

"El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad", dijo en un mensaje de chat que les hizo llegar a sus contactos.

El texto que envió fue acompañado por un dibujo y una frase: "Si no conoces la historia completa, cierra la boca".