Contenido creado por Martín Otheguy
Locales

Vuelta y vuelta ese cordero

Álvarez Castillo cambió su versión: "El cordero fue cocinado y comido por trabajadores"

Un nuevo video muestra la salida del helicóptero con el cordero arriba, minutos antes de ser arrojado a la piscina del empresario.

17.01.2020 10:11

Lectura: 2'

2020-01-17T10:11:00-03:00
Compartir en

Es poco probable que haya alguna repercusión legal por el cordero arrojado desde un helicóptero a la piscina del empresario Federico Álvarez Castillo, según reconoció a Montevideo Portal la fiscal Ana Dean.

Pese a ello, los involucrados han ido cambiando sus declaraciones sobre lo sucedido, tras la condena moral que generó el episodio, que parece ser una broma entre dos amigos empresarios.

Álvarez Castillo dijo primero a la fiscal que retiró al animal de la piscina, lo asó y lo comió junto a su familia, pese a manifestar en un primer comunicado su sorpresa y desagrado por un "acto de vandalismo".

Ahora, el dueño de Etiqueta Negra dio una nueva versión de los hechos en un mensaje que les hizo llegar a sus contactos, reporta Infobae.

"El cordero yo lo saqué del agua y lo regalé. Me consta que fue cocinado y comido por un grupo de trabajadores. Mi familia y yo fuimos víctimas de un ataque mediático y voy a tomar medidas contra todos los que hablaron sin saber la verdad", dijo en un mensaje de chat que les hizo llegar a sus contactos.

El texto que envió fue acompañado por un dibujo y una frase: "Si no conoces la historia completa, cierra la boca".

El programa Intrusos difundió ayer un nuevo video que parece confirmar la teoría del "delivery" inusual que hizo el empresario "Pacha" Cantón a Álvarez Castillo. En estas imágenes se ve al helicóptero despegando mientras quien filma comenta: "Vos sabés que me muero, Fer. Ahí va con el cordero". "Mirá el cordero ahí adelante", comenta alguien más, mientras se escuchan risas.

Se trata de un helicóptero Robinson 44 color verde en el que van dos personas. El video permitiría a la Fuerza Aérea investigar a quién pertenece, para saber si estaba habilitado y si la maniobra no representó un peligro para la seguridad de nadie.