.

El leit motiv del economista Ernesto Talvi es hacer de Uruguay “un pequeño país modelo”. Diseccionamos su programa en tres minutos.

A tan solo unas semanas de las elecciones presidenciales de octubre, continuamos recorriendo los programas de gobierno de los partidos con mayor intención de voto en las últimas encuestas.

En este Portal Explica de Montevideo Portal, presentamos un resumen del programa del Partido Colorado.

El leit motiv del programa de Ernesto Talvi, y que ha sido un eslogan durante toda su campaña, es hacer de Uruguay “un pequeño país modelo”, “la Suiza de América” que proyectó José Batlle y Ordóñez con los ojos puestos en Europa a principios del siglo pasado.

Teniendo a Chile y Nueva Zelanda como principales países con modelos a seguir, el programa de Talvi propone una serie de medidas entre las que se destaca la derogación del decreto 165 que regula la ocupación en el ejercicio del derecho de huelga, la instalación de 136 liceos públicos modelo en zonas vulnerables de todo el país y una política fiscal responsable que incluye readecuar la plantilla de funcionarios públicos y reducir los gastos prescindibles.

Mirá el informe completo. 

Más de Política
Complejo

Complejo

Carteras previsoras

Carteras previsoras

La ilíada

La ilíada

Partidos y personas

Partidos y personas