El Tribunal de Conducta de Frente Amplio habría encontrado “conductas desviadas” en los gastos realizados por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, con la tarjeta corporativa de Ancap.

Según publicó este jueves el Semanario Búsqueda el Tribunal de Conducta estudió el reglamento de uso de las tarjetas de Ancap y los gastos realizados por el vicepresidente, encontrando gastos que nos e ajustan al reglamento.

La senadora Lucía Topolansky dijo a radio Carve que es necesario esperar que el Tribunal termine su proceso y comparó el vínculo entre el FA y ese órgano con la separación de los poderes del Estado.

“Hay que dejar que actúen los compañeros, esperar que emitan una opinión y tratar de ser discretos”, señaló.

Topolansky dijo que sabe que el Tribunal se entrevistó con Sendic y pidió a Ancap un informe sobre eventuales devoluciones de gastos, que aún no ha llegado.

El órgano del Frente Amplio, está trabajando no solo en el caso Sendic, sino en todos los frenteamplistas que utilizaron la tarjeta, por lo que hasta que no esté pronto el informe final que incorpore todos los casos, no se conocerán sus conclusiones.

Entre las compras reveladas por Búsqueda, que están siendo cuestionadas se encuentra una en una tienda del balneario La Paloma el 3 de enero de 2011, que gastó en la tienda deportiva Adidas en Moscú al regreso de un viaje en enero de 2010 o en un local de souvenirs llamado Bye Bye Chicago al día siguiente de asistir a un foro sobre petróleo en Estados Unidos.