El cardenal Daniel Sturla estuvo presente este martes en la clausura del año jubilar y aseguró que estará en el consistorio convocado por el Papa León XIV, instancia en la que el pontífice confirmará su agenda internacional y, por tanto, una eventual fecha en la que podría ocurrir su visita Uruguay.

“En Roma participando en la clausura del año jubilar, cierre de la Puerta Santa”, escribió Sturla en la red social X.

Este Jubileo arrancó el 24 de diciembre de 2024, cuando se abrió la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro.

La instancia convocada por la Iglesia Católica que se desarrolló en Roma se llevó a cabo bajo el lema “Peregrinos de la esperanza”.

Además, el cardenal uruguayo afirmó que se encontrará en el consistorio, que también se realizará en Roma. Allí, León XIV definirá su agenda internacional.

En el mes de diciembre, Sturla mencionó: “Yo pienso que en enero se sabrá la agenda del Papa para el 2026 y ahí espero que esté incluida la esperada visita a Uruguay y Argentina”.