Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Un vuelto

El Congreso de Intendentes lanzará el Fondo de Desarrollo Territorial, de U$S 1.350.000

La iniciativa es un proyecto conjunto del Congreso de Intendentes, ANDE y la Unión Europea, y busca reactivar el desarrollo productivo y el empleo.

17.06.2020 18:29

Lectura: 2'

2020-06-17T18:29:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Congreso de Intendentes se reunirá este jueves para dirimir diversos temas y aprovechando la oportunidad se lanzará el Fondo de Desarrollo Territorial, que consta de 1.350.000 dólares.

Así lo informó la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en un comunicado, ya que es una de las partes de este convenio, junto al Congreso de Intendentes y la Unión Europea (UE). Este fondo de 1.350.000 dólares servirá para "cofinanciar proyectos de desarrollo económico en todos los departamentos del país", según el comunicado.

"Se trata de un fondo destinado a apoyar la financiación de proyectos de desarrollo económico en todos los departamentos del país a través de los gobiernos departamentales y municipios y/o redes de municipios, conjuntamente con el sector privado. Serán cofinanciados proyectos productivos vinculados a cadenas de valor estratégicas para el territorio, con el objetivo de reactivar la competitividad de las empresas y la generación de puestos de trabajo, que promuevan la equidad territorial, sostenibilidad ambiental y enfoque de género", añade el escrito.

En este sentido, el fondo será "un instrumento muy importante en el marco de la reactivación de la economía afectada por la emergencia sanitaria", ya que podrán financiarse proyectos de desarrollo productivo, empleo y promoción de las mipymes.

Montevideo Portal


Te puede interesar La economía uruguaya cayó 1,4 % en el primer trimestre del año