Contenido creado por Martín Laitano
Economía

Confinamiento económico

La economía uruguaya cayó 1,4 % en el primer trimestre del año

La mayoría de los sectores de actividad sufrieron caídas; las medidas por el COVID-19 “impactaron en forma significativa”.

17.06.2020 17:59

Lectura: 2'

2020-06-17T17:59:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El Informe Trimestral de Cuentas Nacionales presentado por el Banco Central del Uruguay (BCU) reveló que en el primer trimestre del año (enero a marzo), el Producto Interno Bruto (PIB) sufrió una caída de 1,4 % en términos interanuales, mientras que con relación al trimestre inmediato anterior el PIB disminuyó 1,6 %.

El informe del BCU señala que se observan caídas en la mayoría de los sectores de actividad. El desempeño negativo más destacado es el de los rubros "Agricultura, ganadería, caza y silvicultura" y el de "Suministro de electricidad, gas y agua".

Según el informe, "en estos resultados incidieron las medidas para la contención del contagio del COVID-19 a partir de marzo, las que impactaron en forma significativa en algunas actividades de servicios".

El documento destaca que "las exportaciones se contrajeron 5,8 % respecto al primer trimestre de 2019", mientras que "las importaciones crecieron a una tasa interanual de 9,2 %". "Estos comportamientos determinaron que se registrara una evolución desfavorable del saldo de balanza comercial en términos de volumen físico", añade el escrito.

Montevideo Portal


Te puede interesar Lacalle confirmó que deja de cobrarse el “impuesto coronavirus” a funcionarios públicos