Contenido creado por Martín Laitano
Política

Dios mío

Di Candia afirmó que “las liturgias siguen prohibidas” y recordó resolución de intendentes

Ante el anuncio de la Iglesia, Di Candia recordó que el Congreso de Intendentes resolvió prohibir las misas como los espectáculos públicos.

12.06.2020 14:26

Lectura: 2'

2020-06-12T14:26:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

El intendente de Montevideo, Christian Di Candia, negó que las celebraciones religiosas se hayan habilitado, tal como anunció este jueves de noche el cardenal Daniel Sturla.

Sturla habló en rueda de prensa e informó acerca de un protocolo para volver a las misas a partir del viernes 19 de junio, pero Di Candia utilizó su cuenta de Twitter para recordar que las celebraciones religiosas están prohibidas por resolución del Congreso de Intendentes (que integran todos los departamentos) del pasado 16 de marzo.

"Quiero recordar la resolución del Congreso de Intendentes del 16 de marzo y su artículo 7, donde las celebraciones religiosas se consideran como cualquier espectáculo público. Por ende, hasta que no se revea en el Congreso ese artículo en su globalidad, las liturgias siguen prohibidas", señaló Di Candia.

Más allá de eso, el intendente dijo que el 18 de junio "propondremos tratar estos asuntos en su globalidad" en una nueva junta del Congreso.

Precisamente, el artículo 7 de dicha resolución indica: "Se suspenden cautelarmente y en forma provisoria, todas las reuniones tales como fiestas, bailes, celebraciones religiosas y en general eventos sociales de concurrencia importante de personas, en espacios públicos y lugares habilitados o que requieran habilitación para funcionar del Gobierno Departamental, así como las habilitaciones que se hubieren otorgado en esta materia mientras dure la situación epidemiológica de emergencia".

Montevideo Portal


Te puede interesar La IM solicitó que se habiliten espectáculos públicos pero aguarda respuesta de la OPP