Contenido creado por Gonzalo Charquero
Política

Qué cossita

Ediles blancos contra Cosse por acto de Lula: “Utiliza la IM como un comité de base”

La oposición cuestionó el recibimiento al presidente brasileño y le reclamó a la intendenta que “vive en campaña electoral”.

24.01.2023 18:06

Lectura: 3'

2023-01-24T18:06:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Los ediles del Partido Nacional Diego Rodríguez, Fabián Brevetti y Adriana Balcárcel cuestionaron este martes la distinción que entregará la Intendencia de Montevideo al presidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva y el saludo que hará el jefe de Estado desde el balcón del Palacio Municipal, en un acto que fue convocado por el Frente Amplio.

“Cosse utiliza una vez más a la IM [Intendencia de Montevideo] como un comité de base”, afirmó el edil Diego Rodríguez Salomón a través de su cuenta de Twitter, donde informó que realizará un pedido de informes al respecto. “No tiene vergüenza. Basta de abusos y proselitismo”, agregó el legislador departamental de la Lista 404.

Bravetti, del Espacio 40, dijo a Montevideo Portal que desde su sector también entienden que se debe promover un pedido de informes, y señaló que analizarán incluso un llamado a la Junta Departamental. El edil dijo que habló de este tema con el senador Sebastián Da Silva.

“La intendenta ha pasado de viaje a viaje oficial para que ella vaya a hacer política a otros países y quedó demostrado con el discurso de ayer [lunes] en Argentina. O sea, que la intendenta está haciendo viajes oficiales y, en vez de representar a la ciudad, está haciendo política partidaria”, afirmó Bravetti.

“No solo que viaja para hacer política partidaria sino que ahora se suma que utiliza las propias instalaciones de la Intendencia para hacer un acto que está respaldado por el Frete Amplio. Vamos a hacer un pedido de informes y no descartamos poder llevarla a la Junta Departamental si se siguen sucediendo estos hechos”, agregó.

La edila Adriana Balcárcel, de la Lista 71, advirtió que Cosse “no se ha dedicado a cumplir con su rol de intendenta y vive en campaña electoral”. “Ahora hace un acto en la explanada de la Intendencia. Dedíquese a limpiar, iluminar y arreglar Montevideo que bastante trabajo tiene por delante”, sostuvo.

Cosse recibirá este miércoles a las 15 horas en el Palacio Municipal a Lula da Silva, a quien le otorgará la distinción “Más verde”, que reconoce a “aquellas personalidades relevantes que hacen una contribución sustantiva hacia el ambiente, poniendo en primer plano su cuidado”.

El Frente Amplio convocó al acto y afirmó que el saludo será “en defensa de la democracia y la integración latinoamericana”.

El senador Da Silva cuestionó este lunes la intervención de Cosse durante un viaje que realizó a Buenos Aires, donde participó del lanzamiento de Celac Social, un actividad que nucleó a organizaciones políticas y sociales en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

Montevideo Portal


Te puede interesar “Hermano menor”: cómo van Uruguay y Argentina en inflación, crecimiento, dólar y pobreza